El componente activo de la cúrcuma es la Curcumina, que da además a la cúrcuma su peculiar color amarillo- naranja.
5 Razones de peso para usarla con Seguridad
1.Usado por centurias como especia, aditivo alimentario, agente medicinal y cosmetología.
2.Aceptado por la OMS y la FAO.
3.La FDA la tiene clasificada como ¨Safe Grass” (hierba segura) para condimentos y saborizantes.
4.Para Unión Europea, la cúrcuma es un aditivo alimentario autorizado con el código E-100i (compuesto purificado),
5.Suficientemente probada en modelos experimentales de toxicidad, encontrándose que no es toxica aun a muy altas dosis y por largos períodos de consumo.
Usos medicinales de la Cúrcuma
- Se han confirmado sus propiedades terapéuticas en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer entre los que están la piel, próstata y colon.
- Excelente para neutralizar y eliminar los radicales libres, lo que previene el envejecimiento prematuro de células, tejidos, membranas, piel y de todos los órganos del cuerpo, su consumo en bajas dosis fortalece las uñas, el cabello y las encías.
- Es muy recomendable para personas con artritis, diabetes, problemas de hígado, hepatitis, mala circulación y como anticoagulante en problemas cardiovasculares, estimula la secreción biliar lo que permite eliminar los tóxicos y sustancias grasas permitiendo bajar de peso sin descompensación del organismo, permitiendo estimular el apetito sano.
- La Cúrcuma fortalece el sistema inmunológico, lo que permite a nuestro organismo acelerar el proceso de recuperación y normalización fisiológica digestivo intestinal.
- Eficaz para luchar contra el Alzheimer gracias a la bisdemetoxicurcumina, el antioxidante compuesto más activo de la curcumina y que puede ser capaz de combatir la acumulación de las proteínas que se acumulan en el cerebro de quienes padecen esta enfermedad.
- Aplicada a nivel externo, es muy eficaz en caso de enfermedades de la piel como dermatitis, psoriasis, tiña, escabies, hongos y ulceras o llagas de las piernas.
- Emplee la Cúrcuma en preparaciones de los guisos, en todo tipo de carnes, caldos, sopas o cremas, puré de papas o huevos revueltos, arroz, pastas, lentejas, garbanzos, fríjol, etc.
- Como sazonador y conservante de embutidos cárnicos, encurtidos y salsas.
- Si va a preparar pollo frito o rostizado rebóselo con cúrcuma en polvo mezclada con un poco de harina de trigo o sagú; adquirirá un bonito color dorado y mejorará sus características organolépticas de color, sabor y aroma.
Cúrcuma, sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias lo hace un agente eficaz contra los efectos tóxicos de un mundo cada vez más contaminado.
-----------------------------------------------------------------
Productos relacionados disponibles en www.kadabracolombia.com...
Jengibre molido puro.
IMPORTANTE: La información y los productos contenidos en este Blog no pueden ser considerados como sustitutivos de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. No son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional.
IMPORTANTE: La información y los productos contenidos en este Blog no pueden ser considerados como sustitutivos de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. No son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional.