¿Qué son los frutos secos?
Fruto seco o de cáscara son aquellos cuya parte comestible posee en su composición menos del 50% de agua. Son frutos secos las almendras, avellanas, nueces del Brasil, Marañón, nueces de Macadamia, pecanas, piñones, pistachos y nueces.
Los frutos secos contienen muchas proteínas, en algunos casos más del 20%, muy por encima de la mayoría de comestibles vegetales.
Otro factor beneficioso es el contenido relativamente elevado en fibra vegetal, no sólo indispensable para regular el tránsito intestinal, sino que reduce también el riesgo de contraer diversas enfermedades, entre ellas el cáncer de colon.
Los frutos secos son además, una fuente extraordinaria de vitamina E, con efectos antioxidantes. El efecto fisiológico de la vitamina E radica en impedir la oxidación del colesterol LDL en la sangre, disminuyendo el riesgo de arteriosclerosis.
Las grasas, ¿Son buenas?
El contenido en grasas de las almendras, avellanas, nueces de Brasil, Marañón, macadamia, pecanas, piñones, pistaches, etc., es mayoritariamente de tipo insaturado (poli o mono insaturado) y ayuda a controlar los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Más del 75% del contenido lipidico de los frutos secos viene en forma de grasa mono y poli insaturada. Algunos frutos secos son ricos en acido linoléico, Omega 3, que es beneficioso para el corazón.
Beneficios del Marañón:
El Marañón es una excelente fuente de proteínas. Son el segundo alimento vegetal con mayor capacidad antioxidante
· Es un gran antioxidante, gracias a su contenido en Selenio
· Energético por excelencia
· Fortifica la memoria
· Se usa para aumentar el nivel de calcio en los huesos
· Ayuda a controlar el nivel de colesterol
Ingredientes:
1 libra de arroz pre-cocido.
Almendras de Marañón enteras
6 tiritas de tocineta picada
Pimentón dulce rojo y amarillo en tiritas y/o cuadritos.
Ajo (al gusto)
1 cucharada de Aceite vegetal o de oliva
Perejil bien picadito
Preparación
Sofría el ajo rallado finamente en una sartén con ½ cucharadita de aceite vegetal o de oliva. Agregue las tiritas de tocineta. Cuando la tocineta esté sofrita a su gusto, agregue el pimentón. Retírelo del fuego y agregue las almendra de Marañón.En una cazuela revuelva el arroz, agregue la preparación anterior y revuelva.
Tape y caliente a fuego bajo, al momento de servir agréguele el perejil picado.
*Servir acompañado de papas a la francesa y una ensalada de verduras
----------------------------------------------------------------
Ver más recetas